Festival de Cine en Chile trae cintas premiadas en Cannes, Berlín y Venecia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La XIV edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 14), que se celebrará entre el 19 y el 26 de agosto, contará con cien películas nacionales e internacionales, incluyendo cintas exhibidas y premiadas en citas como Cannes, Berlín y Venecia, se informó este martes.

Entre los largometrajes habrá siete estrenos mundiales y 25 premieres latinoamericanas que serán presentadas en cuatro salas de la capital chilena, precisaron los organizadores.

Esta nueva edición de Sanfic tendrá como invitada especial a la actriz española Maribel Verdú, la más nominada de los premios Goya -11 en total-, de quien se exhibirá una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de su trayectoria.

La película inaugural del Sanfic 14 será «El Ángel», que fue estrenada en el segmento Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2018, y es la más reciente producción del reconocido realizador argentino Luis Ortega.

Su elenco incluye a destacados actores como Lorenzo Ferro, Mercedes Morán, Ricardo Darín y Luis Gnecco, quienes asistirán a la inauguración del certamen .

Como ha sido tradicional, el evento contará con tres competencias: internacional, cine chileno y cortometraje talento nacional.

Según los organizadores, las exhibiciones serán acompañadas de material, talleres y actividades educativas, a través de las cuales niños y jóvenes, junto a sus padres y profesores, podrán ahondar en las temáticas planteadas por los filmes.

Una de las categorías del evento más esperadas por los cinéfilos en cada edición es Maestros del Cine, que estrena en Chile los más recientes trabajos de prestigiosos realizadores, varios de ellos premiados en los principales festivales del mundo.

Se destacan «3 Faces» (Irán), de Jafar Panahi; «Cold War» (Polonia-Reino Unido-Francia), de Pavel Pawlikowski; «Djam: Una mujer de espíritu libre» (Francia), de Tony Gatlif; «Dogman» (Italia-Francia), de Matteo Garrone, y «El infiltrado del KKKlan» (Estados Unidos), de Spike Lee, entre otros.

Síguenos por @800noticias