Farmacias en Vargas se quedan sin antibióticos ni anticonvulsivos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Diario la Verdad de Vargas

“Varguenses recorren hasta ocho farmacias para hallar sus medicamentos y casi siempre regresan con las manos vacías”

De negativo califica Antonio Soto, encargado dela farmacia Osiris, el 2017 para el sector farmacéutico, que cierra prácticamente sin nada que ofrecerle a los usuarios, quienes en su mayoría solicitan antibióticos, hipertensivos, medicamentos para la diabetes, sueros orales, remedios para la gripe y anticonvulsivos que brillan por su ausencia.

Explica que en noviembre se hicieron los pedidos y no llegó nada, “la crisis se ha acentuado y quienes estamos al frente de las farmacias solo nos queda decir que busquen en otros lugares, aunque la gente asegura que recorren hasta ocho establecimientos y la mayoría de las veces regresan con las manos vacías”.

En el caso de los antibióticos, la situación es grave, porque son necesarios para combatir las infecciones y la escasez ya raya en 90%, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.

Indica que los pediátricos son los que más fallan y a diario las madres llegan desesperadas buscando ácido clavunoico con amoxicilina, azitromicina, levofloxacina, “desde hace meses no nos llegan”.

Yesika Vargas, farmaceuta, manifiesta que los anticonvulsivos también escasean y el que más solicitan es carbamazepina, pero “su despacho este año ha sido muy irregular, y privar de su tratamiento a un paciente con esta condición podría provocarle diversas consecuencias, incluso la muerte”.

Síguenos por @800noticias