Familias peruanas piden legalizar uso medicinal de la marihuana - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Varias familias peruanas reunidas en la asociación Buscando Esperanza pidieron este miércoles la legalización del uso medicinal de la marihuana, tras la incautación de plantas y equipos para producir aceite de cannabis en un distrito de Lima.

La Policía Nacional allanó ayer un departamento en el distrito de San Miguel para proceder con la incautación de 5 kilos de marihuana que eran utilizados por la agrupación civil para elaborar el aceite y distribuirlo en goteros.

En declaraciones a la televisión local, varias integrantes de la asociación defendieron que el aceite producido lo usan para dar una mejor calidad de vida a sus hijos y familiares, enfermos con males neurológicos o con enfermedades terminales.

«Mi hija sufre de epilepsia refractaria, convulsionaba de 5 a 6 veces al día, tenía espasmos. Con el cannabis medicinal, mi hija encontró vida, ya no convulsiona y tiene menos crisis», declaró Aída Farfán, a América Televisión.

Los integrantes de la asociación hicieron hoy un plantón de protesta por la incautación porque aseguran haber pedido al Ministerio de Salud que se inicie el proceso técnico para autorizar el uso medicinal de la marihuana.

«Se nos está tratando como traficantes, cuando somos madres que buscan mejorar la calidad de vida de sus hijos», declaró otra de las representantes a RPP Noticias.

De acuerdo al Códido Penal peruano, la posesión de droga para consumo propio no es punible cuando la cantidad es menor o igual a ocho gramos de peso, en caso contrario se aplica el cargo de tráfico ilícito de drogas que tiene penas por hasta 25 años de cárcel. EFE

Síguenos por @800noticias