Fallecieron dos trasplantados por falta de medicamentos en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

800 Noticias

Esta semana fallecieron dos pacientes en el Hospital Universitario de Maracaibo, por no recibir las medicinas necesarias para asegurar que sus trasplantes de riñón funcionaran.

Jesús Rondón de 24 años de edad recibió un trasplante hace cuatro años y falleció luego de estar, durante más de un mes, hospitalizado sin recibir tratamiento correctamente.

«Del tratamiento de seis medicamentos, solo se le suministraron dos, lo cual no fue suficiente para controlar sus niveles. Es triste que un joven muera por la mala administración de insumos por parte del Estado», aseguró Zuleida Salas, allegada de Rondón.

Ángel Sánchez, de 64 años de edad, murió al no recibir las medicinas que necesitaba para no perder el trasplante de riñón.

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), detalló que se han registrado 70 rechazos de órganos en los primeros cuatro meses de 2018. Reseñó La Verdad de Zulia.

«La cifra puede incrementar si los entes competentes no buscan una solución inmediata a la escasez de medicamentos por la que atraviesa el país”, aseguró.

Síguenos por @800noticias