Estudio explica por qué los hombres tienen erecciones matutinas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de la República.pe

Desde que surgió la incógnita ¿por qué los hombres tienen erecciones matutinas? un estudio develó esa pregunta. Pero antes se debe conocer de qué trata una erección matutina.

¿Qué es?

Una tumescencia peneal nocturna, más conocida como erección espontánea, es un fenómeno fisiológico al que se le formulan muchos tabúes.

Cualquier hombre sin disfunción eréctil física experimenta este fenómeno, por lo general entre tres y cinco veces durante la noche. Típicamente ocurre durante la fase MOR (Movimientos Oculares Rápidos) del sueño, produciéndose entre 1 y 5 erecciones que suelen durar entre 15 y 40 minutos.

Investigación

El estudio indica que a pesar de que los hombres piensen unas 20 veces al día en sexo, las imponentes erecciones matutinas no llevan implícita la excitación sexual, ni siquiera la experimentada durante un posible sueño erótico, sino que tienen un significado más mundano y no existe por tanto motivo para el rubor del acompañante.
¿Entonces de qué trata? Es un mecanismo natural que desencadena la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro, permitiendo una mayor afluencia de sangre y oxígeno. Como resultado, el pene aumenta visiblemente su volumen, pasando de los cinco o seis centímetros a los 12 o 14. Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, preservando así su buen funcionamiento.
Síguenos por @800noticias