Estudio afirma que la depresión postparto sí se puede prevenir | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Una de cada siete mujeres experimenta depresión durante el embarazo o en el año posterior al parto. Un panel de expertos en salud, del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, asegura que hay una manera de prevenirlo.

Las conclusiones del estudio se publican en JAMA y destacan que las intervenciones basadas en el asesoramiento pueden ser efectivas para prevenir la depresión perinatal.

“Realmente necesitamos encontrar a estas mujeres antes de que se depriman”, señala Karina Davidson, una de las autoras del informe.

El panel evaluó una serie de investigaciones realizadas sobre numerosos métodos de prevención posibles, que incluyen actividad física, educación, consejos para dormir, yoga, escritura expresiva, ácidos grasos omega-3 y antidepresivos.

Las terapias como la conductual cognitiva fueron consideradas como muy prometedoras, e incluían la actividad física y los programas en Gran Bretaña y los Países Bajos, que involucran visitas domiciliarias de parteras u otros proveedores. Pero solo el asesoramiento demostró evidencia científica suficiente de beneficio.

De acuerdo con este artículo, las mujeres que recibieron una de las dos formas de asesoramiento eran un 39% menos propensas a no desarrollar depresión perinatal.

Con información de: El Nacional 

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias