Estocada del oficialismo, suspenden sesión extraordinaria por falta de quórum - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Este miércoles la Asamblea Nacional realizó la segunda sesión extraordinaria, la cual fue suspendida por falta de quórum por una solicitud del diputado del Gran Polo Patriótico Victor Clark, de verificación de los parlamentarios presente durante la discusión del tercer punto del orden del día.

El diputado Francisco Torrealba señaló que se ha convertido en rutina por parte del bloque de oposición irse de las sesiones o retrasarlas por llegar tarde. “Esta es una nueva demostración de su irresponsabilidad y deja claro que aquí no ha cambiado nada… eso habla de como se maneja la derecha venezolana que ni siquiera está en condiciones para cumplir una jornada de trabajo.”

La sesión de este miércoles 24 de agosto tenía previsto cuatro puntos, el primero: un proyecto de acuerdo que fue aprobado por mayoría opositora, en rechazo a la ratificación de la sentencia por parte de la Corte de Apelaciones de Caracas contra el dirigente de oposición Leopoldo López, además por la violación de los Derechos Humanos de los denominados presos políticos.

El diputado por el Gran Polo Patriótico Edwin Rojas, rechazó éste acuerdo por parte de la bancada oficialista y, afirmó que la propuesta no fue bien vista ni por Primero Justicia ni Acción Democrática, que según el parlamentario no quieren ver a Leopoldo López libre porque es un potencial candidato presidencial.

También se llevó acabo inició a la segunda discusión de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, la cual se le reformaron 10 artículos; la diputada Delsa Solórzano solicitó en este punto el diferimiento de la discusión hasta la próxima sesión.

Solórzano explicó que la ley plantea devolver la autonomía a los cuerpos policiales los cuales para ella han sido usado como un modelo ideológico, agregó que el instrumento exhortará al Ministerio de la Defensa devolver las armas.

El tercer punto del día en la jornada parlamentaria, fue el comienzo de la segunda discusión de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, debate que fue interrumpido por la solicitud del diputado oficialista Victor Clark de verificación de quórum y por falta del mismo se generó la suspensión de la sesión extraordinaria.

La conclusión del debate de esta ley será para la próxima sesión extraordinaria, junto con el proyecto de acuerdo para la recuperación de la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional.

Síguenos por @800noticias