Parlamento aprobó proyecto en rechazo a ratificación de sentencia contra López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el proyecto de acuerdo en rechazo a la ratificación de la sentencia condenatoria contra el dirigente de oposición Leopoldo López, por parte de la Corte de Apelaciones de Caracas.

La diputada por la Mesa de Unidad Democrática ( MUD ) Adriana Pichardo señaló que «cuando aquí se retome la justicia, si alguno de los que hoy gobiernan se les demuestra que cometieron algún delito, yo les juro que esta bancada de oposición jamás permitirán que se les violen sus derechos».

Asimismo, se aprobó la propuesta del diputado Ismael García de la MUD que se designará una comisión para que se llevara el acuerdo a todas las cárceles donde están privados de libertad los denominados presos políticos.

Por la bancada oficialista el diputado Edwin Roja, rechazó este proyecto de acuerdo debido a que es solo una propuesta del partido Voluntad Popular. «Díganle la verdad al pueblo, que ni Capriles ni Ramos Allup quieren que liberen a Leopoldo López porque lo consideran un potencial candidato presidencial».

La diputada de la bancada de oposición Delsa Solórzano, quien cerró el debate señaló que Leopoldo López tenía razón de activar el referendo revocatorio. «Según la defensora pública Susana Barreiros, designada por la anterior Asamblea Nacional, en su escrito señaló que el señor Leopoldo López quería instar al cambio político en Venezuela, tenía que esperar con paciencia el año 2016 para activar el referendo revocatorio, bueno llegó el año 2016 queremos referendo revocatorio…razón tenía Leopoldo López», dijo.

Síguenos por @800noticias