Éste es el mejor lugar de España para casarse - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC, España

El Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, ubicado en el municipio orensano de Nogueira de Ramuín, ha sido galardonado con el Premio Ziwa Nacional como el mejor lugar de España para celebrar una boda. Los Zankyou Internacional Wedding Awards (ZIWA) son los únicos premios otorgados a los profesionales del sector nupcial a nivel mundial por otros profesionales del mundo de las bodas, por los novios y por un jurado profesional cualificado.

Este año se ha celebrado la tercera edición de estos premios, en los que otros siete Paradores han sido reconocidos como lugares ideales para la celebración de bodas y eventos: el Parador Alcalá de Henares (Madrid), el Parador de Almagro (Ciudad Real), el Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas), el Parador de El Saler (Valencia), el Parador de Gredos (Ávila), el Parador de Olite (Navarra) y el Parador de Tortosa (Tarragona).

El Parador de Santo Estevo se encuentra enclavado en un monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, donde confluyen los ríos Miño y Sil. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. El conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923, y en él se alternan estilos desde el románico al barroco, donde destacan los tres claustros (románico, gótico y renacentista).

110 euros por noche

Desde el Parador es posible realizar varias rutas que destaca por su singularidad y belleza, entre ellas la Ruta de los Catamaranes, a través de los cañones del río Sil, la Ruta de los Miradores y la imprescindible Ruta del Románico, por iglesias y monasterios de finales del siglo XII y XIII rodeados de bosques de roble y castaño. El precio medio por habitación doble ronda los 110 euros. La puntuación de los clientes es de 9,5. Las instalaciones cuentan con todo tipo de comodidades, como spa y terraza, en un entorno enclavado en plena naturaleza.

Síguenos por @800noticias