+VIDEO| España pone en marcha un teléfono para atender a víctimas de acoso escolar | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno español en funciones ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito contra el acoso escolar (900 018 018) que estará operativo todos los días del año, las 24 horas del día, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios.

El teléfono, que estará operativo a partir de noviembre, será atendido por profesionales en psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales y será accesible para personas con discapacidad auditiva o del habla, que podrán comunicarse con un servicio de mensajería de texto, vídeo-chat o vídeo-llamada.

Para que sea fácil de memorizar, el teléfono hace referencia a la edad en que se alcanza la mayoría de edad en España (18 años).

Según datos del ministerio español de Educación, que presentó hoy esta iniciativa, alrededor del 4 % de los alumnos padecen este problema en España.

A este teléfono pueden llamar alumnos, profesores, familias y todos los conocedores de algún caso de maltrato o acaso escolar, explicó el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

Se podrá denunciar cualquier caso de acoso y malos tratos en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro educativo, así como si se produce ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.

Este teléfono es “la medida estrella” del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, una iniciativa del Gobierno española en funciones de España para hacer frente a este problema.

Hace un año, un niño de once años se suicidó en España tirándose por la ventana de su habitación por la situación de acoso escolar que sufría en su colegio, un hecho que conmocionó a la sociedad española.

Síguenos por @800noticias