ENTÉRATE| ¿Qué provoca el uso prolongado de una faja? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

EM

Durante el último tiempo las denominadas fajas colombianas han tomado relevancia en el mercado a nivel mundial. Expertos creen que la buena calidad las ha ubicado en esta posición. Pese a que existen fajas especiales para después de una intervención de abdominoplastia, lipoescultura, u otras cirugías, son muchas las mujeres que siguen utilizándolas, – después del tiempo establecido por un médico- , con la ilusión de moldear aún más su figura. También están aquellas personas que las usan sin preescripción de un doctor con el mismo objetivo. Pero, ¿podría provocar daños el uso prolongado de esta prenda?

Conversamos con Marco Bravo Sepúlveda, cirujano plástico de clínica Avansalud y clínica Alemana, quien rompió algunos mitos en torno a esta prenda. Según el especialista, tras una intervención médica lo normal es que la persona utilice una faja especial las 24 horas del día, durante el primer mes. Luego el uso baja a doce horas diarias (segundo y tercer mes) dependiendo del caso.

El uso de las fajas por más tiempo no sólo provoca incomodidad porque son elásticas, algunas gruesas, y provocan calor. Por lo tanto, la mayoría de la gente lo único que quiere es quitársela porque son incómodas. Pero no provoca daños a los órganos ni nada«, sostuvo el especilista.

Pero, ¿qué pasa si la persona la mantiene por un tiempo prolongado? Sólo habrían problemas de tonicidad del cuerpo. «No provoca ningún daño a los órganos ni nada. Lo que sí ocasiona es que colabora a que la mujer pierda la tonicidad muscular porque el uso de la faja te mantiene apretado, entonces no te ayuda a apretar la guatita, y por lo tanto, a trabajar la musculatura de forma natural«, explicó.

Con respecto a las mujeres que utilizan faja con intención de eliminar ese rollito es enfático: «el rollito no va a desaparecer por usar un tiempo prolongado una faja«.

Síguenos por @800noticias