ENTÉRATE | Estos son los ingredientes que no debes añadir a tu café - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Agencias

Más allá de alterar su sabor original, añadir ciertos ingredientes a tu café puede ser más perjudicial de lo que crees y derivar en obesidad y problemas de salud.

Sin embargo, hay un momento en el que tu café se convierte en tu peor enemigo: cuando le añades azúcar artificial y otras cosas que no son nada saludables.

Aquí te diremos los peores ingredientes que le puedes añadir a tu café:

1. Sabores extras. Las bebidas de café que vienen con sabores como vainilla, avellana o caramelo están repletas de azúcar y colores artificiales.

Si lo que quieres es agregar un poco de sabor, trata de añadir unas gotas de vainilla, menta o cualquier otro extracto de frutos secos.

Estos no incluyen azúcar añadida, pero debes tener en cuenta que estos sabores extra pueden alterar tu nivel de glucosa en la sangre. Lo ideal sería que no agregaras estas sustancias. Debes acostumbrarte a evitarlos, recuerda que el sabor del café en realidad no es dulce.

2. Azúcar. Un poco de azúcar al día no te hará daño pero, si tomas varias tazas de café al día, debes saber que esas calorías vacías se acumulan rápidamente en tu organismo.Echar dos cucharadas pequeñas de azúcar multiplicado por tres cafés equivale a alrededor de 50 gramos de azúcar.

Teniendo en cuenta que la cantidad diaria recomendada para un adulto es de 90 gramos de azúcares con una dieta diaria de 2000 calorías, es demasiado.

No obstante, no tienes por qué dejar de tomar varias tazas de café. Puedes buscar alternativas más sanas para endulzar su sabor fuerte y amargo. Siempre que no superes las cantidades recomendadas, puedes probar usar menos azúcar.

Si puedes escoger, elige siempre el azúcar moreno, que es mucho más saludable, o incluye especias naturales como la canela. Esta especia puede ayudar a reducir esos picos de azúcar y evitar los antojos.

3. Leche desnatada. Este ingrediente no tiene que ser necesariamente malo, pero se ha demostrado que los lácteos con su grasa natural podrían ser mejores.

Esto indica que las personas que consumen habitualmente productos lácteos enteros consumen menos carbohidratos a lo largo de los años. Por su parte, quienes toman productos desnatados ingieren significativamente más hidratos de carbono, lo que generalmente se traduce en un aumento de peso.

Y esto no es todo. Además se ha asociado el consumo de lácteos no desnatados con menos de riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto puede deberse a que los ácidos grasos específicos que contiene la leche entera ayudan a prevenir la enfermedad, lo cual los hace una buena opción para añadir a tu café.

4. Alcohol. La combinación más equivocada que se puedes hacer con tu café es la mezclarlo con cualquier tipo de  bebida destilada. Esta combinación no puede entrar de ningún modo en el club de las bebidas saludables.

No debes olvidar que las bebidas alcohólicas te brindan energía pero sin ningún otro nutriente adicional que te pueda traer beneficios.

Síguenos por @800noticias