Entérate cómo saber si alguien te caerá bien o mal | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Por alguna extraña razón todos sabemos si tenemos un click con alguien o no con solamente pocos segundos de verlo. Para muchos es una cuestión de “química” y según la ciencia, el éxito de una amistad que se da casi de inmediato se debe a una conexión emocional y psicológica entre los involucrados.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de California, reveló que nuestro cerebro reacciona de diversas maneras al conocer a alguien, por lo que estas alteraciones en nuestros neurotransmisores nos dan una impresión rápida de la persona que estamos conociendo y por lo tanto, en cuestión de segundos podemos saber si somos compatibles o no con esa persona.

La respuesta emocional viene de la mano con la amígdala, una zona del cerebro que manda impulsos de amistad, disgusto, miedo, molestia o duda.

Estas reacciones también se dan cuando nos enamoramos de alguien, nuestros neurotransmisores provocan que nos flechemos al instante y comenzamos a idealizar, comparar e imaginar que esa persona es la que hemos estado esperando toda nuestra vida y hasta casados nos vemos en minutos…

Así que la próxima vez que conozcas a alguien que te vibra increíble, recuerda que todo es culpa de tu cerebro.

Síguenos por @800noticias