Engañar a la amante haciéndose pasar por soltero es un delito en Italia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

El Tribunal Supremo castiga a un hombre que, casado y con hijos, había engañado a su amante diciéndole que había obtenido la anulación del matrimonio por parte del tribunal eclesiástico de la Sacra Rota. El Supremo ha establecido que mostrar que no se tiene mujer (o marido) o señalar falsamente que uno está divorciado, constituye un delito punible con el código penal: Se trata de una sustitución de persona.

La historia que describen los jueces del Tribunal Supremo tiene connotaciones surrealistas: El hombre, «esposado, con familia», con tal de mantener la relación con la amante, le había dicho que había obtenido la anulación del matrimonio de la Sacra Rota.

Falso certificado

Para demostrarlo, le presentó a la amante un falso certificado obtenido mediante la reproducción de una copia en ordenador. En el colmo del cinismo, el hombre había frecuentado con la amante un curso prematrimonial para demostrarle sus verdaderas intenciones de llevarla al altar.

Además, le prometía un encuentro con sus padres para que la familia sellara y diera el visto bueno a su relación. Pero, en vista de que todo se posponía, la mujer se vio obligada a organizar un plan de vigilancia: Descubrió así que el hombre que le había prometido boda religiosa y amor eterno seguía viviendo tranquilamente con la que él decía que era su exmujer.

Para el Supremo se trata de una sustitución de persona, un delito que el Código Penal italiano castiga con un año de cárcel.

Síguenos por @800noticias