El Vaticano distribuyó 1,5 millones de euros en ayudas en 2014 | 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP. El Vaticano anunció el jueves que repartió ayudas de 1,5 millones de euros en 2014, un 25% más que el año anterior, a refugiados, presos, estudiantes extranjeros, enfermos, ancianos o personas sin techo.

El importe de las ayudas suele ser reducido ya que el Vaticano quiere que llegue al mayor número de personas, explicó monseñor Diego Giovanni Ravelli, un responsable de la limosnería dirigida por el polaco Konrad Krajewski.

Desde la elección del papa Francisco, se han multiplicado las iniciativas originales tanto en la recaudación — el pontífice puso en venta regalos que le hicieron jefes de Estado– como en el reparto de las ayudas.

Krajewski hizo por ejemplo instalar duchas gratuitas y una peluquería a la sombra de la columnata de Bernini, en la plaza de San Pedro, y repartió cientos de paraguas y sacos de dormir a personas sin hogar.

Además, el Vaticano invitó hace poco a unas 150 personas sin techo a la Capilla Sixtina, donde vieron al papa Francisco.

El Vaticano organizará el 14 de mayo, día de la Ascensión, un concierto benéfico en la gran sala de Pablo VI. La fiesta de la Asunción celebra el 15 de agosto en la religión católica la ascensión al cielo de la Virgen María, la madre de Jesús.

“Los ilustres huéspedes que ocuparán los puestos de honor en las primeras filas, reservadas habitualmente a las personalidades, serán pobres de Roma” invitados por diversas organizaciones caritativas, anunció monseñor Ravelli.