Ecuador: «Jorge Rodríguez avergüenza a migrantes venezolanos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tras conocerse la noticia de la expulsión de la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Josefina Delgado, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador emitió un comunicado para ratificar que la medida fue ordenada por el gobierno del presidente Lenín Moreno tras las declaraciones del Ministro de información venezolano, Jorge Rodríguez, quien lo tildó de «mentiroso» por supuestamente «inflar» las cifras de venezolanos que han huido a ese país por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

«Jorge Rodríguez es un venezolano que avergüenza a migrantes de su país», dice el comunicado. «Ecuador lamenta que en lugar de reconocer los esfuerzos para cuidar a los migrantes venezolanos, el representante del gobierno de Venezuela se queja públicamente. Qué pobreza de ser humano», reza el documento.

Confirman esta Secretaría de Comunicación que las lamentables declaraciones de Rodríguez provocaron la expulsión de la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Josefina Delgado, además de declararla «persona non grata». Deberá abandonar el país en un máximo de 72 horas.

Comunicado de Ecuador sobre Jorge Rodríguez

Síguenos por @800noticias