Distribuidor Jesús Ávila de Nueva Esparta pasó primera prueba | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una de las obras viales más importantes del estado Nueva Esparta, el recién inaugurado distribuidor Jesús Ávila, soportó exitosamente su primera prueba de presión durante la Semana Santa, informó este lunes el director regional del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Roigar López, en declaraciones a Radio Mundial Margarita.

“Hemos evaluado este período (Semana Santa), que es el de mayor circulación de vehículos en la región, debido a la gran cantidad de usuarios que vienen en ferry, quienes llegan vía aérea y alquilan carros, así como el uso por parte de nuestro pueblo. La presión fue bastante fuerte y fue monitoreada constantemente”, expresó.

El funcionario enfatizó que se trata de la obra de infraestructura de mayor trascendencia que se ha entregado al pueblo neoespartano.

“Queremos agradecer al todo el equipo humano que trabajó durante ocho meses, día y noche, para hacer posible esta obra”, dijo.

López precisó que en los próximos días serán atendidos detalles que faltan en el acabado de la obra como mejoras de alumbrado, paisajismo y revisión de la sincronización de los semáforos.

El distribuidor Jesús Ávila fue entregado el 27 de marzo pasado y se ejecutó a través de los ministerios de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Turismo y la gobernación insular, con una inversión de 220 millones de bolívares.

Cerca de 90.000 vehículos circulan a diario por el puente, que tiene 40 metros de ancho por casi 20 de largo y une a la zona de Los Robles con la avenida 4 de Mayo, para enlazar a los municipios Maneiro y Mariño y sus respectivas regiones vecinas.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias