+VIDEO | Diputado Julio Borges: «El Gobierno empuja al país hacia la violencia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, manifestó este martes que la situación de escasez de alimentos sigue siendo muy crítica en varias partes de Venezuela y lamentó los hechos de violencia ocurridos en Cariaco, estado Sucre, y en otras zonas del país.

Borges estima que esto obedece a la insensatez de las autoridades y sostuvo que el Gobierno está empujando al país a la violencia, por lo que hizo un llamado a resolver la situación y a atender las demandas del pueblo.

El jefe de la fracción parlamentaria opositora criticó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya anulado una ley humanitaria promulgada por la Asamblea Nacional (AN) para solventar la crisis de salud en el país.

«El TSJ politizó una ley al negarla, la cual era para permitir la entrada de medicamentos en el país que vienen a ayudar a venezolanos con enfermedades crónicas», dijo Borges desde el Palacio Legislativo.

El parlamentario señaló que cuando se llevó a cabo la votación de la mencionada ley hubo una petición de la bancada oficialista para que se le cambiara el nombre, como condición para que fuera aprobada. Pero Borges presume que por una «orden de arriba» los diputados del Gobierno salvaron su voto. «Tenían prohibido afirmó.

Durante la sesión de hoy en la AN está prevista la presentación del informe de la Comisión Mixta (conformada por Servicios Penitenciarios y Política Interior), en el que se recomienda limitar el uso de teléfonos celulares en las cárceles del país.

También se va hacer un emplazamiento al Gobierno nacional para que se limite el uso de armas de fuego por parte de los órganos de seguridad durante las protestas por la falta de abastecimiento de alimentos. «El gobierno está empujando a Venezuela a una violencia que no quiere, al reprimir al pueblo por protestar por falta de comida y medicamentos», dijo.

Asimismo el parlamentario señaló que mañana los diputados agredidos a las afueras del Consejo Nacional Electoral el  pasado jueves irán a la Fiscalía General de la República para denunciar al general Fabio Zavarce, quien según Borges fue quien dio la orden de empujar a los parlamentarios fuera de la sede del Poder Electoral contra los manifestantes armados.

Síguenos por @800noticias