Diosdado Cabello: Tenemos que saber quiénes no quieren que Maduro siga en el poder | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este domingo que el Gobierno “tiene que saber quién no quiere que el presidente de la República, Nicolás Maduro siga en el poder”, a propósito de la recolección del 1 % de las firmas para realizar el referendo revocatorio.

“Un referéndum no es una elección normal (…) aquí yo manifiesto mi voluntad de no querer que tal persona siga en el cargo, ahora nosotros tenemos que saber quién manifiesta la voluntad, nosotros estamos en el derecho de saber quienes son, nombres y apellidos, donde están esas personas, para saber quien se opone formalmente al gobierno y no quiere que Maduro siga en el poder”, sentenció este domingo en una entrevista que concedió al programa José Vicente Hoy.

Hizo hincapié en que se debe saber quien se opone formalmente, aunque aclaró que están en su derecho.

Estima que la oposición le tiene miedo al Revocatorio porque reconocen que los votos que alcanzaron en las parlamentarias no son de respaldo para ellos. “Ellos saben que no los votos no son de la apegados a la oposición”, dictaminó.

La MUD busca ganar tiempo con el Revocatorio

Cabello dijo que el Referendo Revocatorio está previsto en la Carta Magna por iniciativa de la revolución y que el expresidente Hugo Chávez se sometió a este mecanismo en el 2004 con la int4ención de “meter a la derecha en la Constitución”.

Cabello rechazó que la intención de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea someterse al Revocatorio, pues a su juicio es “una coartada”, pues a su juicio, lo que se encubre en su intención es “ganar tiempo” para ejecutar un Golpe de Estado.

Esa es la razón por la que a su juicio, la MUD no llamó a esta iniciativa desde el pasado 11 de enero, fecha que a su juicio correspondía por ser la mitad de periodo de gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, por eso lo calificó como “un ejercicio de hipocresía”.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN), la oposición sabía que la activación del mecanismo requiere no menos de 243 días, afirmó.

“El Revocatorio encubre el Golpe de Estado”, dijo pero aclaró que no es el tradicional.

Calculó que puede celebrarse el próximo año, pero aclaró que esto dejaría al Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a culminar el periodo presidencial de Maduro.

MUD creía que gobernaría en la AN

Cabello aseveró que los adversarios al Ejecutivo “pensaron que podían gobernar” estando en la Asamblea Nacional.

Expresó que “creyeron que podían cambiar políticas económicas”, criticó. En ese sentido, lanzó acusaciones en contra del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien a su juicio “ha logrado es desprestigiar a la oposición”.

“El problema de los alimentos es grave”

Cabello aseveró que las condiciones actuales del escenario económico y financiero es complicado por lo que denominó los efectos de “guerra económica”.

Cabello al ser interpelado sobre la situación del país, señaló que hay que “ubicarse en la realidad” y dijo que lo admite así como el resto de las autoridades.

En ese sentido, expresó que el “problema de los alimentos es grave, la gente en la calle así lo percibe”, señaló.

Sin embargo, sentenció: “Estoy muy optimista”, puntualizó.

 

Fanb no daría un Golpe de Estado

Durante el espacio, manifestó que se siente “totalmente orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

En ese sentido, aseveró que la MUD no contará con el apoyo de este “poderoso poder” para un golpe de Estado. Repudió que Ramos Allup dijo que “había que destruir la uno cívico militar”.

Sobre los Estados Unidos destacó que “no hay nada más peligroso que un Gobierno norteamericano en su último año”.

 

Síguenos por @800noticias