Diosdado Cabello: Tenemos que saber quiénes no quieren que Maduro siga en el poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este domingo que el Gobierno «tiene que saber quién no quiere que el presidente de la República, Nicolás Maduro siga en el poder», a propósito de la recolección del 1 % de las firmas para realizar el referendo revocatorio.

«Un referéndum no es una elección normal (…) aquí yo manifiesto mi voluntad de no querer que tal persona siga en el cargo, ahora nosotros tenemos que saber quién manifiesta la voluntad, nosotros estamos en el derecho de saber quienes son, nombres y apellidos, donde están esas personas, para saber quien se opone formalmente al gobierno y no quiere que Maduro siga en el poder», sentenció este domingo en una entrevista que concedió al programa José Vicente Hoy.

Hizo hincapié en que se debe saber quien se opone formalmente, aunque aclaró que están en su derecho.

Estima que la oposición le tiene miedo al Revocatorio porque reconocen que los votos que alcanzaron en las parlamentarias no son de respaldo para ellos. «Ellos saben que no los votos no son de la apegados a la oposición», dictaminó.

La MUD busca ganar tiempo con el Revocatorio

Cabello dijo que el Referendo Revocatorio está previsto en la Carta Magna por iniciativa de la revolución y que el expresidente Hugo Chávez se sometió a este mecanismo en el 2004 con la int4ención de «meter a la derecha en la Constitución».

Cabello rechazó que la intención de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea someterse al Revocatorio, pues a su juicio es «una coartada», pues a su juicio, lo que se encubre en su intención es «ganar tiempo» para ejecutar un Golpe de Estado.

Esa es la razón por la que a su juicio, la MUD no llamó a esta iniciativa desde el pasado 11 de enero, fecha que a su juicio correspondía por ser la mitad de periodo de gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, por eso lo calificó como «un ejercicio de hipocresía».

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN), la oposición sabía que la activación del mecanismo requiere no menos de 243 días, afirmó.

«El Revocatorio encubre el Golpe de Estado», dijo pero aclaró que no es el tradicional.

Calculó que puede celebrarse el próximo año, pero aclaró que esto dejaría al Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a culminar el periodo presidencial de Maduro.

MUD creía que gobernaría en la AN

Cabello aseveró que los adversarios al Ejecutivo «pensaron que podían gobernar» estando en la Asamblea Nacional.

Expresó que «creyeron que podían cambiar políticas económicas», criticó. En ese sentido, lanzó acusaciones en contra del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien a su juicio «ha logrado es desprestigiar a la oposición».

«El problema de los alimentos es grave»

Cabello aseveró que las condiciones actuales del escenario económico y financiero es complicado por lo que denominó los efectos de «guerra económica».

Cabello al ser interpelado sobre la situación del país, señaló que hay que «ubicarse en la realidad» y dijo que lo admite así como el resto de las autoridades.

En ese sentido, expresó que el «problema de los alimentos es grave, la gente en la calle así lo percibe», señaló.

Sin embargo, sentenció: «Estoy muy optimista», puntualizó.

 

Fanb no daría un Golpe de Estado

Durante el espacio, manifestó que se siente «totalmente orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)».

En ese sentido, aseveró que la MUD no contará con el apoyo de este «poderoso poder» para un golpe de Estado. Repudió que Ramos Allup dijo que «había que destruir la uno cívico militar».

Sobre los Estados Unidos destacó que «no hay nada más peligroso que un Gobierno norteamericano en su último año».

 

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. DIOSDADO CABELLO: ¿UD, REALMENTE QUIERE SABER QUIÉN NO QUIERE QUE SIGA EN EL PODER EL IMPOSTOR DICTADOR GENOCIDAS, LADRÓN, DEPARADO, TRAFICANTE, TERRORISTA DE NICOLÁS MADURO? EL PUEBLO DE VENEZUELA; NOSOTROS EL SOBERANO PUEBLO DE VENEZUELA QUE SOMOS EL 99.9% ¿UD, DIOSDADO CABELLO QUIERE DESAFIARNOS? SE ATREVE HACERLO, Y VERAS QUE NO HAY REFERENDO, NI CARTA DEMOCRÁTICA, SINO DESTITUCIÓN DE IPSO-FACTO, DE VERDAD QUIERE, ENFRENTARSE SE ATREVERÍA HACERLO, HÁGALO, NOSOTROS ESTAMOS LISTOS Y PREPARADOS, UD, CREE QUE NOS VAMOS A RETRACTAR, NO UD, NO SABE CON QUIÉN SE ESTÁ ENFRENTANDO, PERO NOSOTROS SI LO SABEMOS, ACUÉRDESE MUY BIEN QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA ES UN PUEBLO FIERO Y FEROZ, VALIENTE Y OSADO, NOBLE Y HUMILDE PERO NO LE TIENE MIEDO A NADA NI A NADIE, COMPRENDE? SI DIOSDADO CABELLO, CON LAS FUERZAS ARMADAS SI CONTAMOS NOSOTROS EL PUEBLO DE VENEZUELA, ¿QUIERE COMPROBARLO, COBARDE? ¿SE ATREVERÍA A VOLVER A DESAFIARNOS? POR PRIMERA VEZ UD NO ESTÁ TRATANDO CON COBARDES, NI PUSILÁNIMES, COMPRUÉBELO, Y VERA ESE SABOR AMARGO QUE LE VA A QUEDAR, NOSOTROS NO GRITAMOS, NI ESTAMOS EXHIBIÉNDONOS, NO NOS HACE FALTA MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA NADA, NO NOS GUSTA LA PUBLICIDAD, SOLO LOS COBARDES LADRONES LADRAN COMO PERROS, Y ESTÁN TAN LLENOS DE TERROR, QUE NO MUERDEN, CUANDO DE VERDAD LLEGA LA HORA METEN LA CABEZA ENTRE LAS PIERNAS, COMO EL AVESTRUZ CON QUIEN NO CONTAMOS ES CON LA CÚPULA DE GENERALES CORRUPTOS Y DEPRAVADOS, A CONTINUACIÓN HAY ALGUNOS, DESCUBIERTOS UD, LO HABÍA PEDIDO DIOSDADO CABELLO, QUE PUBLICARAN LA LISTA, LA LISTA ESTA PUBLICADA. Y ENTRE ELLOS UD, LADRÓN, DEPRAVADO, CORRUPTO GENOCIDA DIOSDADO CABELLO, ¿AHORA QUE VA A DECIR?
    VLADIMIR PADRINO LÓPEZ RECHAZO A LA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO; A LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES ¿EL PUEBLO DE VENEZUELA LE PREGUNTA A VLADIMIR PADRINO LÓPEZ MINISTRO DE DEFENSA, CON QUE MORAL UD, RECHAZA CAMPAÑA DE DESCREDITO? ¿CON QUE MORA, UD, SE ATREVE A DECIR QUE ESTÁ DEFENDIENDO AL ESTADO VENEZOLANO? ¿CON QUE MORAL, ESTÁ DE ACUERDO AL ESTADO DE EXCEPCIÓN? ¿CON QUE MORAL, RECHAZA LA AYUDA QUE EL EXTERIOR NOS ESTÁ DANDO A LOS VENEZOLANOS QUE LO NECESITAMOS DESESPERADAMENTE, PORQUE UDS, DESGRACIADOS LADRONES, TIENEN TODO EL DINERO DILAPIDADO POR UDS, COBARDES DE VENEZUELA EN EL PARAÍSO FISCAL DE PANAMÁ, A CONTINUACIÓN ESTÁN ALGUNOS GENERALES PUBLICADOS, POR PANAMÁ. SOLO ESTOY TRANSCRIBIENDO ALGUNOS, PERO SON MAS DE 70 : (1)2.- MAYOR GENERAL (EJ) MIGUEL EDUARDO RODRÍGUEZ TORRES;(2)3.- GENERAL EN JEFE (EJ) VLADIMIR PADRINO LÓPEZ (3)4.- MAYOR GENERAL (EJ) HUGO CARVAJAL BARRIOS. (4)5.- MAYOR GENERAL (GN) JUSTO NOGUERA PIETRI.(6)7.- GENERAL DE BRIGADA (GN) MANUEL QUEVEDO FERNÁNDEZ. (7)8.- GENERAL DE DIVISIÓN (GN) ARQUÍMEDES HERRERA RUSSO. (8)9.- GENERAL DE DIVISIÓN (GN) FRANKLIN GARCÍA DUQUE. (9)11.- GENERAL EN JEFE (EJ) HENRY RANGEL SILVA. GENERAL LADRON, MINISTRO, GOBERNADOR
    (10)12.- CONTRALMIRANTE (RETIRADO) RAMÓN RODRÍGUEZ CHACIN. ASESINO, LADRON , MINISTRO, GOBERNADOR. PUEBLO DE VENEZUELA ESTOS SON, LOS QUE NOS VAN A QUISTAR CON EL ESTADO DE EXCEPCIÓN NUESTROS DERECHOS, PARA QUE ELLOS SIGAN ROBANDO, DESTRUYENDO, ALLANANDO, UDS MILITARES HA RECIBIDO ESTA ORDEN DIRECTA DEL IMPOSTOR DICTADOR GENOCIDA NICOLÁS MADURO: EL PRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO, ORDENÓ ESTE SÁBADO, COMO PARTE DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN TOMAR LAS FÁBRICAS QUE ESTÉN PARALIZADAS Y PONER PRESOS A LOS EMPRESARIOS. ¿QUIÉNES SON ESTOS EMPRESARIOS? A QUIEN EL GOBIERNO NO HA QUERIDO DARLES DÓLARES, Y A LA FUERZA LOS HA HECHO CERRAS SUS FÁBRICAS PARA QUITARLAS EN UNA ORDEN DIRECTA DE CUBA, PARA ARRUINAR Y SOMETERLOS A SU ANTOJO,

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias