Dile adiós al acné con cáscara de plátano | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias.- El plátano es una fruta de sabor muy agradable y una de las más cultivadas alrededor del planeta. Es fácil de transportar, de almacenar, de comer y de desechar. La cáscara tiene más vitaminas y potasio, que la misma fruta.

Además, es una rica fuente de vitamina A, vitamina C y B6, nutrientes esenciales para la salud de la piel y contiene una sustancia llamada luteína, un poderoso antioxidante que reduce la inflamación y acelera la regeneración celular, lo que hace a la cáscara de plátano aliada ideal para hacer frente al acné.

Solo tienes que frotar de forma suave el interior de la cáscara del plátano, es decir, la parte blanca, sobre las zonas problema de tu cara por unos 10 minutos. Es importante no lavarte la cara después para que actúen los nutrientes sobre tu piel y que realices este proceso por las noches. Asegúrate de usar la cáscara de un plátano maduro para obtener mayores beneficios.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

No se conoce la causa exacta del acné. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) refiere que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos: cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, factores hereditarios y algunos medicamentos.

Síguenos por @800noticias