Diario El Nuevo Herald expresa su respaldo a Hillary Clinton a la Presidencia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El diario El Nuevo Herald de Miami expresó este viernes en un editorial su respaldo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton por su “demostrado dominio de la política” frente a su rival republicano, Donald Trump, “un ser humano -apuntó- con graves problemas”.

La junta editorial del diario de referencia en español del sur de Florida asegura en su respaldo a Clinton que “no se trata de elegir entre un mal candidato y otro peor”. “La afirmación de que Hillary Clinton es el menor de los males es errónea”, resaltó el rotativo.

“Clinton es una mujer pragmática y decidida, de firme convicción política, con un demostrado dominio de la política”, aunque “políticamente haya cometido errores”, señala el editorial publicado en la edición digital.

El texto descalifica a Trump por el uso de una “retórica para exaltar a gente frustrada y asustada con una campaña de odio y xenofobia”, y concluye haciendo recuento de los “deméritos” del magnate neoyorquino.

“El multimillonario candidato republicano es un jactancioso ególatra que no tiene un historial de servicio público ni está familiarizado con los temas del momento. Claramente carece de convicciones políticas”, expone el editorial.

El periódico carga contra Trump por su “repetida demonización de los mexicanos, los inmigrantes, las mujeres y los afroamericanos” mediante el uso de “palabras viles”, y muestra su preocupación por la “amenaza que representa (Trump) a nuestras libertades constitucionales”.

“Este hombre tan superficial no puede representar a lo mejor de esta nación”, apostilla el texto, para añadir que “hubiéramos preferido como candidato republicano al exgobernador de Florida Jeb Bush”, (…) ya que Trump “realmente no es un conservador, sino un populista que dice lo que un segmento de la población quiere oír”.

De Clinton, el editorial destaca su “nivel admirable de resistencia y de confianza en sí misma”, pese a que “sus defectos han sido expuestos una y otra vez durante años”. Aún así, “sigue en pie”, recalca.

“La suma de todos sus defectos (los de Clinton) es bien poco en comparación con la total falta de aptitud de Donald Trump para la Presidencia”, ya que los errores de la candidata demócrata son los “errores de alguien que ha estado en la arena pública luchando por políticas en las que ella cree”, afirma el editorial.

Por el contrario, los “errores” de Trump son producto de su “autocomplacencia y la ausencia de contribuciones para el mejoramiento de la sociedad”. EFE

Síguenos por @800noticias