Detenido soldado alemán registrado como refugiado por sospecha de terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La policía alemana ha detenido a un soldado del Ejército germano que se hizo pasar por sirio para registrarse como solicitante de asilo y que se sospecha planeaba un atentado de carácter xenófobo en el país.

Según informaciones de la Fiscalía de Fráncfort difundidas hoy por el diario «Die Welt», el hombre, un teniente destinado en Francia, fue detenido en la localidad de Hammelburg, en el estado de Baviera (sur), donde participaba en entrenamientos de supervivencia.

La investigación llevada a cabo arroja detalles sorprendentes: en diciembre de 2015 el hombre, que sólo habla francés como lengua extranjera, no árabe, se registró como solicitante de asilo sirio en un centro de primera acogida situado en la ciudad de Gießen (oeste) y en enero de 2016 presentó formalmente una solicitud de asilo en Baviera.

Sin que nadie se percatara de su origen alemán, se le asignó una habitación en un albergue y presuntamente llegó a recibir también prestaciones como solicitante de asilo.

La investigación comenzó este año, cuando en febrero fue temporalmente detenido en el aeropuerto de Viena al ir a recoger una pistola cargada que se sospecha que había ocultado él mismo un mes antes en uno de los baños del lugar.

Se comprobó entonces que el soldado había registrado una petición de asilo y las autoridades sospechan que el acusado pretendía cometer un atentado con la pistola que había escondido, presuntamente con la intención de desacreditar a la comunidad de refugiados sirios.

En el marco de la investigación se han realizado registros en diversas localidades de Alemania, Austria y Francia.

Según el semanario «Der Spiegel», la policía tuvo acceso a conversaciones de carácter claramente ultraderechista y xenófobo del soldado con un amigo suyo, cuya casa también ha sido registrada. EFE

Síguenos por @800noticias