Descubren una de las posibles causas del Alzheimer | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Científicos y expertos en fisiología de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, han descubierto una de las posibles causas del Alzheimer.

Según ha informado que el rotativo indio The Asian Age, las investigaciones de la mencionada universidad indican que un desequilibrio de la alcalinidad-acidez (pH) en las células del cerebro puede ser una de las causas del Alzheimer.

Este hallazgo podría ayudar en el futuro en casos de diagnóstico temprano de la enfermedad, consideró Rajini Rao, profesor de fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Cuando los procesos celulares no logran eliminar las llamadas proteínas beta-amiloides, estas se acumulan alrededor de las neuronas, lo que lleva a la degeneración de las células nerviosas y al deterioro de facultades como la memoria, establecieron los científicos.

Específicamente, los científicos hallaron evidencias en el desequilibrio de la química ácido-alcalina de los endosomas, los orgánulos transportadores de nutrientes de las células, como una de las causas del Alzheimer.

“En el momento en el que se diagnostica el Alzheimer, gran parte del daño neurológico ya está hecho y lo más probable es que sea demasiado tarde para revertir la progresión de la enfermedad”, señaló Rao.

Por ello, añadió, es necesario centrarse en los síntomas más tempranos de la enfermedad, al saber que la biología y química de las endosomas es un factor importante mucho antes de que comience el deterioro cognitivo.

Por el momento, no existe medicamento alguno que pueda prevenir o revertir el Alzheimer, la demencia más común entre los mayores y que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

Síguenos por @800noticias