Declarada crisis humanitaria por la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Asamblea Nacional aprobó en la tarde de este martes 14 de marzo  crisis humanitaria motivada por la creciente hambruna en Venezuela y  además por unanimidad aprobó la creación de una comisión que investigará los problemas de alimentación en el país y la declararon emergencia alimentaria nacional.

El diputado Carlos Paparoni, afirmó que “este año 27 niños han fallecido por hambre, uno de cada dos niños están sufriendo de desnutrición, unos de cada dos venezolanos no come completo, hoy existen 3 millones de venezolanos que buscan comida en la basura, el 80% de los venezolanos están pasando hambre. Hambre, es el legado de este gobierno, el haber expropiado empresas que estaban produciendo, hambre es no entender que el problema es porque no existe la materia prima, que nuestros molino están abandonados porque ustedes no apostaron a lo nuestro. De las 22 millones de hectáreas (…) ustedes acabaron con la producción nacional, hambre es esa inflación que la hace la más alta del mundo, hoy por cada venezolano que tiene hambre existe alguien en el Gobierno que se ha hecho millonario con la importación”.

“Samar López Bello se ha hecho millonario con la importación de alimentos,  mientras hoy los venezolanos están pasando hambre, para que venga a explicar cómo es el plan de los Clap no está ayudando a la crisis y cómo es posible que se pierden 135 millones de dólares en tres meses, solamente en la compra de cajas de alimentación en sobre precios. Es por eso que la Asamblea Nacional necesita declarar crisis alimentaria en el país: emergencia alimentaria porque hay venezolanos muriendo de hambre. Una comisión de alto nivel, que denunciemos y le pongamos cara, nombre y apellido a todos aquellos que se han hecho ricos con el hambre de los venezolanos”, sentenció Paparoni.

El parlamentario Carlos Valero sostuvo que “¿Cuál es la génesis de la crisis? Tiene dos vertientes,  una es ideológica que representa el 5% de la crisis, en Venezuela lo que hay es una enorme corrupción que les permite hacer del hambre, de la falta de medicamento un gran negocio, una vez que los precios del petróleo disminuyeron, en vez de tomar las medidas necesarias como eran eliminar el control de cambio, abrirse a la inversión privada. Estamos enfrentando una enorme crisis humanitaria, que el Gobierno dice que no podemos aceptar porque vendría la ONU e invadiría a Venezuela, si ellos aceptan abrir un canal humanitario los corruptos dejarían de llenarse”.

 Freddy Guevara,  primer vicepresidente del Parlamento sentenció las medidas tomadas por el Gobierno sobre el tema de la alimentación “es impensable que un Gobierno con todos los recursos que manejo haya llevado a un país esta situación y que pudiendo pedir ayuda humanitaria para temas alimentos y medicinas,  no lo hicieron para no reconocer que son un fracaso y arcaico controlador de la economía. Creemos en la propiedad privada, creemos en todos los venezolanos que trabajan el pro del país.

“Se trata de que avancemos en dos caminos, la principal es cambiar al gobierno sin lugar a duda: no habrá solución mientras Nicolás Maduro y sus compinches sigan gobernando el país. Así como es necesario para presionar para la salida del gobierno, también lo responsable es prepararnos para cuando logremos el cambio.

Por su parte la diputada  Mariela Magallanes expresó que “la hambruna en Venezuela comenzó con el ‘exprópiese’, allí inició la verdadera crisis humanitaria del país. La gran consecuencia de esa política destructiva es el hambre. No es que todo es más caro, es que la inflación es más grande y el dinero simplemente no nos alcanza y los venezolanos están en pobreza de ingresos por eso las encastas dicen que el 82% de los hogares entraron en pobreza de ingreso. Cuando hoy las panaderas, las manicuristas deciden trabajar por ellas mismas y no consiguen los alimentos, eso significa hambre, los venezolanos  estamos muriendo de hambre. Cuando el 27 niños muertos por desnutrición ya no es noticia, eso es algo doloroso por la generación del futuro pues este Gobierno ha sido indolente y ha exterminado a las familias venezolanas”.

Síguenos por @800noticias