¡Cuidado! El mal humor puede afectar nuestra salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

El mal genio puede ser ocasionado por razones externas e internas como los problemas sentimentales.

El mal humor afecta la vida de quien lo padece, le impide disfrutar de cualquier situación agradable, afecta su salud y deteriora sus relaciones interpersonales.

Según los expertos, las cusas principales que generan el mal humor son el desempleo y los problemas sentimentales.

«Son personas que tienden a vivir la vida con excesivo afán, por ende tienen más tendencia a estar estresados», aseguró Astrid Triana, psicóloga de la Fundación Sanitas.

Las personas que padecen de mal genio son propensas a sufrir de la tensión arterial, estrés, contracturas musculares y problemas digestivos.

«Las personas que son más calmadas, pacientes, analíticas y que piensan antes de actuar son personas que no van a sufrir de problemas cardiovasculares producidos por el estrés», afirmó Enrique Melgarejo, médico cardiólogo.

Dificultades para dormir, problemas de apetito, alteraciones en la vida sexual, agresividad, sudoración en el cuerpo y piel colorada  son algunas señales para acudir al especialista.

La agresividad es un mecanismo aprendido y lo primero para evitarlo es reconocer la sintomatología, acudir a técnicas de autocontrol.

Reconocer que es lo que lo está afectando es la recomendación de los especialistas para controlar el mal genio.

NoticiasRCN.com

Lea también

Síguenos por @800noticias