¿Cuánto cobra un extra por una escena de sexo en las series de HBO? | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Agencia.- El dinero suele ser la mejor manera de vencer algunas reticencias en los platós de cine y televisión. Deadline ha conocido la cantidad exacta que llegan a percibir algunos figurantes por rodar determinadas escenas. El medio cita «fuentes familiares», cercanas a personas involucradas en el rodaje de la serie «Westworld», adaptación de la película de ciencia ficción «Almas de metal» (Michael Crichton, 1973). En una escena de este remake, más de cincuenta extras participan desnudas en una escena de sexo simulado. Su salario: 600 dólares por sesión, unos 540 euros.

El pago habitual por aparecer en cualquier escena de una serie, al fondo y sin mayor participación, suele ser de unos 157 dólares al día (140 euros). El sexo, frecuente casi en cualquier producción del canal por cable HBO (la más conocida es «Juego de Tronos»), encarece todas las tablas salariales. Los requisitos también son más exigentes y exigen firmar un consentimiento por escrito para que no surjan dudas de última hora ante determinadas situaciones: «aparecer completamente desnudo, usar un postizo de vello púbico, tener los genitales pintados, simular sexo oral, realizar tocamientos, contorsionarse y adoptar determinadas posturas…». La lista es prolija y, en consecuencia, está bien pagada.

La polémica, en cualquier caso, está servida, y muchos de los extras han protestado. Aunque están habituados a filmar escenas de todo tipo, a menudo sin ropa, aseguran nunca se habían visto forzados a participar en escenas así. No faltan voces que reclaman que intervengan los sindicatos de especialistas y figurantes, porque sospechan que los trabajadores no se atreverán a protestar, pese a que puedan ver dañados sus derechos.

 

Síguenos por @800noticias