Consecomercio alerta sobre productos que no cuentan con permiso sanitario y son nocivos para la salud - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, alertó al comercio formal sobre el protagonismo de productos, hasta ahora desconocidos, que podrían haber sido vulnerados durante el procesamiento y ser nocivas para la salud.

Ramos realizó un llamado a los comerciantes para que verifiquen que los productos que reciben cuentan con los permisos sanitarios correspondientes. Además que verifiquen su cadena de distribución y que los proveedores sean de confianza.

Dijo que por la escasez de artículos esenciales están surgiendo emprendedores que buscan aprovechar el gran nicho de mercado insatisfecho, lo cual a su juicio es válido, pero recomendó verificar la procedencia de los productos, su calidad, tiempo en el mercado y si cuentan con registro sanitario, de lo contrario “no se arriesguen a recibir productos que podrían estar contaminados y afectar la salud de los consumidores”.

Ramos también advirtió a los consumidores que no compre alimentos ni productos de cuidado personal a vendedores informales. “Tenemos muchos cuentos que son verdades de perjuicios a la salud. La venta de harina mezclada con polvo y la excesiva cantidad de edulcorante en algunas bebidas que es nociva”.

Síguenos por @800noticias