Conoce las beneficios del aguacate y la cerveza | 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.– Todos saben que el aceite de oliva es exquisito en una buena ensalada. ¿Pero cuántos saben que es bueno para el cuidado de los pies? Muchos de los productos que todos tienen y consumen día a día en casa también pueden ser utilizados con fines cosméticos, ya sea para el cabello o el cutis, como crema o mascarilla facial. Algunos consejos:

– Aceite para el cuerpo: Los aceites naturales como de germen de trigo, almendras o argán están muy de moda. Pueden combinarse muy bien con aceites esenciales como el de lavanda o de romero y se aplican sobre las estrías del embarazo. De paso, es fundamental que una mujer embarazada sepa exactamente qué tipo de productos se está aplicando sobre la piel.

– Cura para el cabello: Entre los clásicos para el cabello está la yema. Pero las claras batidas, si son aplicadas con buenos masajes y debidamente enjuagadas, le darán un aspecto saludablemente brillante a su look.

Otro truco es la cerveza, que tiene fama de ser buena para los cabellos muy finos. Y si el problema es el cabello reseco, lo ideal es preparar una mezcla de aguacate, unas gotas de jugo de limón y aceite de jojoba. El limón hace que las partes saltadas del cabello se cierren y brillen.

Quien quiera hacerse un favor después de un largo día de verano, puede combinar dos yemas, media taza de cerveza y unas gotas de zumo de limón. La mezcla debe ser aplicada durante al menos media hora.

– Peeling: No hay como las semillas de papaya para hacerse un peeling enzimático. Sólo hay que triturarlas.

– Mascarilla facial: La caléndula no sólo es hermosa a la vista, sino que además es una componente básica de las cremas faciales. Una buena opción es comprar manteca de cerdo en su carnicero de confianza. Es un elemento fantástico para la piel, ya que contiene muchos ácidos oléicos. Es bueno añadirle unas gotas de aceite de naranja, que le darán un agradable aroma de verano.

Y si el interés principal está en hacer una sesión de limpieza, se recomienda zumo de limón o de lima: colocar una capa delgada sobre la piel y dejarla actuar durante la noche. Por la mañana enjuagar muy bien.

 – Insolación: Media taza de fresas trituradas y dos cucharadas de yogur natural son un bienvenido alivio para la piel dañada por el sol.

Otros elementos fundamentales son la leche y la miel. Se recomienda tenerlos siempre en casa, aprovechando que, además de tener múltiples aplicaciones, no son productos de estación.

Según una especialista de Múnich, si uno mezcla tres cucharadas de miel, una taza de azúcar sin refinar y dos cucharaditas de jugo de limón, se genera, tras un breve proceso de calentamiento, una especie de cera que se puede utilizar para la depilación.

– Picadura de mosquito: Una buena alternativa a los tantos productos químicos es frotar jugo de lima en las partes de la piel que estén desprotegidas.

– Ingredientes generales: Uno de los elementos centrales, ya mencionado, es el huevo. Contiene lecitina y vitamina B, que hacen brillar el cabello. Los carotenoides y los antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro de la piel y le otorgan una textura suave.

La cerveza también tiene vitamina B y da mayor brillo y firmeza al cabello, mientras que los ácidos oléicos y los ácidos grasos del aceite de oliva nutren la piel. La maravilla de este aceite son sus polifenoles, que tienen un efecto antioxidante.

¿Tiene alguna desventaja utilizar productos naturales? A veces pueden generar alergias. La manzanilla, las claras o la leche no siempre caen bien. Además, un punto algo incómodo es que deben ser preparados en el momento y las mezclas no pueden ser almacenadas. \u161\’3fPero a cambio no tienen productos químicos conservantes!

 

 

 

Síguenos por @800noticias