Confirman que paciente del Universitario de Caracas tiene difteria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estímulo

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó este viernes que la paciente que permanece internada en el Hospital Universitario de Caracas tiene difteria. La mujer, de 22 años de edad, llegó el domingo 29 de octubre al Clínico proveniente del municipio El Hatillo.

La confirmación del diagnóstico llegó a los médicos del hospital desde la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, pero no poseen comprobante del INHRR del resultado de las pruebas de laboratorio, informó una fuente a El Estímulo.

Se desconoce si se trata del primer caso autóctono de difteria del Área Metropolitana o si se contagió en el interior del país. En los últimos días, solo viajó a San Casimiro, estado Aragua.

La mujer vive en Gavilán, un pueblo rural de El Hatillo. Durante el fin de semana recorrió tres centros de salud antes de ser diagnosticada clínicamente con difteria en el ambulatorio de El Hatillo y referida al Clínico.

Este lunes, un cartel y una enfermera que se aseguraba de que nadie se sentara en las sillas que están a la puerta de la habitación advertían del aislamiento de la muchacha en el servicio de Infectología del centro de salud de la Universidad Central de Venezuela.

Síguenos por @800noticias