Comenzó OLP especial y cierre por 72 horas de frontera con Colombia en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (Redi Los Andes), Efraín Velasco Lugo, informó que a primera hora de este jueves fue cerrada la frontera del estado Táchira con Colombia por 72 horas, al tiempo que se activó la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en San Antonio y Ureña, tras el ataque perpetrado el miércoles en esa zona contra soldados venezolanos durante una operación contra el contrabando.

Ante los hechos violentos que dejaron tres soldados heridos, el presidente Nicolás Maduro ordenó la noche del miércoles el cierre temporal de la frontera con Colombia en los municipios Bolívar (San Antonio) y Pedro María Ureña, además de un operativo especial inmediato de la OLP en esa región ubicada al sur de los Andes venezolanos.

“La frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander, en Ureña, se encuentra cerrada. Tenemos desplegados efectivos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, y del Ejército Nacional Bolivariano”, detalló Velasco Lugo, en un contacto telefónico con VTV.

También en cumplimiento de las instrucciones del Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el estado mayor de la Redi Los Andes coordina las acciones de diversos organismos de seguridad del Estado, militares y policiales, para la activación de la OLP.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva casa por casa, depósito por depósito, sector por sector, en San Antonio del Táchira y en el municipio Pedro María Urena del estado Táchira, ambos municipios donde sabemos que se encuentra la presencia de grupos generadores de violencia, grupos paramilitares, que están atentando contra la seguridad y la defensa de nuestra nación, contra la tranquilidad de nuestro pueblo”, indicó Velasco Lugo.

Los soldados Manuel Veloz Santaella (23), Alexis Rodríguez (28) y Miguel Núñez (22), y un conductor civil, fueron emboscados el miércoles mientras cumplían labores de combate contra el contrabando en la zona fronteriza de Táchira con Colombia.

En el ataque, el teniente Veloz Santaella fue herido de bala en el pulmón derecho; el cabo primero Nuñez fue impactado por una bala que se alojó en el cuello, cerca de la cervical; y el teniente Rodríguez recibió disparos en la cabeza y espalda (con orificio de entrada y salida), mientras que el conductor fue herido en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

AVN

Síguenos por @800noticias