Ejecutivo ordenó cierre de frontera en Táchira por 72 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó cerrar por 72 horas el paso por la frontera con Colombia por el estado Táchira tras el ataque del que fueron objeto tres efectivos militares durante una operación contra el contrabando que se llevaba a cavo en la localidad de San Antonio.

«Quiero expresar mi repudio, dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra tres jóvenes tenientes, unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira. He estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignarte y doloroso», manifestó el jefe de Estado, durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro aseguró que los responsables » están siendo buscados hasta debajo de las piedras».  «He girado instrucciones (…) de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas», amplió el mandatario.

También indicó que ha dado instrucciones al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, para ejecutar en la zona un operativo «especial» de seguridad que el Gobierno venezolano llama Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

El ataque ocurrió cuando los militares «se dirigían en su tarea diaria a combatir esta mafia de bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia», denunció el presidente venezolano.

Maduro dijo que espera «toda la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura» de los agresores, «en caso de que hayan pasado a territorio colombiano».

Es el segundo ataque armado que se reporta en la zona desde finales de julio, cuando pobladores colombianos denunciaron la muerte de un compatriota presuntamente a manos de militares cuando transportaba mercancías de Venezuela a Colombia por un paso clandestino.

Previamente, el 28 de julio, el gobierno venezolano negó una incursión miliar en territorio colombiano denunciada por campesinos y difundida por la Defensorìa del Pueblo en Bogotá.

Síguenos por @800noticias