Oficialismo vuelve a llamar a las calles el mismo día que la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El oficialismo anunció que volverá a marchar este sábado por las calles de Caracas, esta vez para defender su «derecho a organizarse», el mismo día en que la oposición venezolana ha convocado a movilizarse para presionar el referendo presidencial.

La convocatoria fue hecha por el diputado chavista Diosdado Cabello a través del canal estatal VTV que aseguró que esta actividad será una «gran marcha en defensa del derecho que tiene el pueblo a organizarse y a ser productivo».

«Si ellos creen que con esos ataques el pueblo se va a rendir, no, no, el pueblo está más restíao (dispuesto a arriesgarse) que nunca», añadió el también vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV) que se refirió a los opositores y a los planes de estos para revocar el mandato del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Esta convocatoria se hizo apenas unas horas después de que los opositores llamaran a los suyos a marchar a las calles, en una actividad similar a la de hoy y que también coincidió con el chavismo.

Asimismo Cabello se refirió al proceso de firmas que realizó la oposición para cumplir un requisito solicitado por la autoridad electoral y demostrar el respaldo de al menos el 1 % del padrón electoral para y un referendo que revoque a Maduro en al mitad de su periodo.

El expresidente del Parlamento venezolano extendió un llamado sobre los empresarios que hayan firmado para solicitar este revocatorio y que a su vez tienen contratos con el Estado.

«Empresario que aparezca firmando ahí y que tenga contratos con el Estado, papito lindo no puede estar ahí, no puedes tener contratos con el Estado», dijo Cabello que ya antes había hecho un llamado similar sobre los funcionarios que hubieran firmados y que, según pidió, deben ser removidos de sus cargos.

«Si yo firmó un contrato con mi empresa DCR & company, y revisan que Diosdado Cabello firmó, como va a tener Diosdado una contrato con el gobierno, un contrato millonario en bolívares, o en dólares, no, no, no», dijo el chavista a modo de ejemplo.

Cabello que sostiene que «una revolución se hace con revolucionarios y revolucionarias», agregó además de esto se debe extender para quienes soliciten crédito en la banca pública.

Síguenos por @800noticias