Oficialismo y oposición se movilizarán este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus seguidores a movilizarse este sábado en función de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que le dé celeridad al proceso del Referendo Revocatorio, del cual se espera pronunciamiento de los centros de votación para que los firmantes reiteren su voluntad de validar la activación de este mecanismo constitucional.

Esta invitación se dio en horas de la tarde de este miércoles, luego de que las manifestaciones que realizó la oposición en distintos estados del país hacia el CNE, fuese obstaculizada en su camino por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Esa información que debe conceder el Poder Electoral constituye un paso en la fase de validación del 1% de las firmas, lo que no está estipulado en el artículo 72 de la Constitución Nacional que reza la normativa a seguir.

La MUD espera que el revocatorio se pueda realizar antes de que finalice este año pues si se hace en 2017 se vence el plazo constitucional para que pueda ser electo un nuevo gobierno por lo que, en caso de que Maduro sea revocado, tomaría el poder el vicepresidente de turno.

Por su parte, en la noche del miércoles el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a los adeptos al oficialismo a que tomen las calles para defender su “derecho a organizarse”.

Esta invitación la realizó durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Si ellos creen que con esos ataques el pueblo se va a rendir, no, no, el pueblo está más restíao (dispuesto a arriesgarse) que nunca”, añadió el también diputado a la Asamblea Nacional haciendo mención al Revocatorio.

 

Noticias relacionadas

Oficialismo vuelve a llamar a las calles el mismo día que la oposición

+VIDEO | MUD convoca nueva movilización para este sábado

 

Síguenos por @800noticias