Chalecos amarillos causan destrozos en el icónico restaurante Fouquet’s Paris - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron recibió este domingo una ola de críticas de la oposición y en las redes sociales por los violentos incidentes y desmanes que se produjeron la víspera en la avenida de los Campos Elíseos de París durante una nueva manifestación de los «chalecos amarillos».

Mientras la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, reclamaba el domingo explicaciones al gobierno por su incapacidad para prevenir destrozos, el primer ministro Edouard Philippe dirigia al anochecer una reunión con varios miembros del gobierno para analizar eventuales medidas prometidas por el presidente.

El ministerio de Economía, entretanto, anunció la realización el lunes de una reunión con organizaciones patronales para evaluar el impacto económico de las protestas.

Tiendas como Zara, Swarowski, Hugo Boss, Nespresso, el icónico  restaurante Fouquet’s Paris  e incluso kioscos de periódicos fueron destrozados, desvalijados o quemados este sábado en el marco de las manifestaciones de los Chalecos Amarillos, reseñó la periodista venezolana, Andreina Flores.

 


Ver esta publicación en Instagram

#Paris Tiendas como Zara, Swarowski, Hugo Boss, Nespresso, el restaurante Fouquet e incluso kioscos de periódicos fueron destrozados, desvalijados o quemados este sábado en el marco de las manifestaciones de los Chalecos Amarillos. «Si no destruimos no somos escuchados» gritan las joyas que han hecho estos destrozos en la Avenida de los Campos Elíseos de París. Como si incendiar un restaurante y lanzar ropa de Zara a la calle fuera una manera efectiva de lograr sus objetivos. Al menos tenemos claro que hay una gran diferencia entre manifestantes y malandros. Los Chalecos Amarillos piden decisiones firmes para aliviar a quienes ganan salarios bajos y tienen que afrontar altos costos de vida, aun cuando en Francia los programas sociales y las ayudas son enormes y bien distribuidas. Pero entre esas personas que piden reivindicaciones serias, se cuelan estos hijos de madre que destrozan la ciudad creyendo que hacen una gracia. Los que queman el Fouquet «porque es un símbolo de la oligarquía». Por cierto, eso me recuerda algo… 🤔 Los llamados «casseurs» que no son más que vándalos con ganas de romper cualquier cosa, deben ir a la cárcel y punto. Que protesta ni que reivindicación un carajo. Al mismo tiempo, en la plaza de La République, se registró una protesta de 45 mil personas para exigir al Estado francés acciones más concretas contra el cambio climático. No hubo ni una uña rota. Ser escuchado no tiene nada que ver con vitrinas destrozadas ni edificios incendiados. No te haces visible en tu lucha ni eres un interlocutor que merezca atención. Eres sólo un delincuente. Photo: Zakaria Abdelkafi/AFP

Una publicación compartida de Andreina Flores (@andreinaperiodista) el

Síguenos por @800noticias