Chalecos amarillos causan destrozos en el icónico restaurante Fouquet’s Paris
Redacción 800 Noticias
El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron recibió este domingo una ola de críticas de la oposición y en las redes sociales por los violentos incidentes y desmanes que se produjeron la víspera en la avenida de los Campos Elíseos de París durante una nueva manifestación de los «chalecos amarillos».
Mientras la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, reclamaba el domingo explicaciones al gobierno por su incapacidad para prevenir destrozos, el primer ministro Edouard Philippe dirigia al anochecer una reunión con varios miembros del gobierno para analizar eventuales medidas prometidas por el presidente.
El ministerio de Economía, entretanto, anunció la realización el lunes de una reunión con organizaciones patronales para evaluar el impacto económico de las protestas.
Tiendas como Zara, Swarowski, Hugo Boss, Nespresso, el icónico restaurante Fouquet’s Paris e incluso kioscos de periódicos fueron destrozados, desvalijados o quemados este sábado en el marco de las manifestaciones de los Chalecos Amarillos, reseñó la periodista venezolana, Andreina Flores.