Ceviche de pescado - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

El Ceviche Peruano de Pescado es el plato tradicional por excelencia en el Perú. En toda Latinoamérica podemos probar diferentes versiones pero como en el Perú ninguno. Espero que te guste nuestro plato bandera y no olvides de visitar la sección de Pescados y Mariscos en ComidasPeruanas.net

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Total: 30minutos
Comensales: 4 personas

Ingredientes:

  • 1 kilo de pescado fresco y de preferencia que no sea grasoso
  • 1 cebolla roja cortada en juliana
  • 1 ají limo o en su defecto ají chili para los que viven fuera y es imposible encontrar el ají limo
  • 10 limones (en otros países les llaman limas, son verdes y pequeños)

Para Decorar

  • 1 camote grande o 2 medianos hervidos (batata/moniato)
  • 1 lechuga
  • 1 atado de Culantro picado (cilantro)
  • 1 choclo hervido (maíz cocido)
  • Sal y pimienta al gusto

Antes de empezar con las instrucciones quiero decir que hay muchas formas de preparar el Ceviche, cada uno puede considerar agregar o quitar algún ingrediente según su experiencia. Agradeceré todo tipo de comentarios y consejos para mejorar la receta.

Instrucciones:

  1. Corta el pescado en cuadrados de 2 a 3 centímetros, esto no es una regla y depende del tipo de pescado, de su textura y de lo grasoso que sea. Es preferible como ya he comentado, elegir un pescado fresco de carne blanca y con cuerpo (fuerte).
  2. En un bol de cristal o de metal frota el ají limón, esto es para que le de el aroma propio de este ají. Luego puedes agregar pequeños trozos de ají limo al gusto, pero con cuidado porque es muy picante.
  3. Agrega el pescado cortado al bol y exprime los limones sobre el pescado directamente. El jugo (zumo) debe casi cubrir el pescado. Añade sal, pimienta al gusto, media cucharita de ajo molido, cebolla y un poco de culantro picado.
  4. Agrega uno o dos cubos de hielo para enfriar la preparación por 3 minutos.
  5. Deja reposar unos minutos, esto depende del gusto de cada persona. También hay pescados que absorben más rápido el limón y no necesitan demasiado tiempo. Repito, todo depende del gusto de cada persona.
  6. Para servir, decoramos el plato con una hoja de lechuga, unos trozos de camote y colocamos el Ceviche en el centro acompañado de choclo.
  7. Ceviche de Pescado al Estilo Peruano
Lea también

Síguenos por @800noticias