Cazatesoros: Venderán 224 monedas de oro procedentes de galeón español hundido | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Un total de 224 monedas de oro que formaban parte del tesoro de un galeón español del siglo XVIII y que fueron extraídas por “cazatesoros” en la costa este de Florida (EEUU) serán puestas a la venta, informó este lunes la compañía propietaria de las piezas.

Submarinistas de la compañía 1715 Treasure Fleet-Queen’s Jewels extrajeron este tesoro, valorado en un millón de dólares, en agosto de 2015 del fondo marino de la denominada “Treasure Coast”, cuyo nombre hace referencia a los once galeones de la Flota Española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona de la costa este floridana a causa del impacto de un huracán.

Las monedas fueron recuperadas a unos seis pies de profundidad (dos metros) y a tan solo cien pies (30 metros) de la costa de Vero Beach, en el sureste de Florida, y “ya han sido autentificadas por expertos para su venta a coleccionistas privados”, señaló la compañía en un comunicado.

“Estas históricas monedas fueron acuñadas a mano en Colombia, México y Perú entre 1692 y 1715, durante el reinado de los monarcas españoles Carlos II y Felipe V”, explicó Brent Brisben, cofundador y director de operaciones de la citada compañía.

Brisben decidió vender 224 de las 350 monedas recuperadas en 2015, además de otras 71 piezas extraídas en 2010 y 2013 procedentes del naufragio de la Flota Española.

“Casi todas las monedas están en bellas condiciones de acuñación y han sido ya examinadas y certificadas por la compañía Numismatic Guaranty Corporation, de Sarasota, para salir al mercado con un precio aproximado de un millón de dólares”, señaló en un comunicado John Albanese, el marchante encargado de la venta.

De las 350 monedas de oro recuperadas en julio de 2015, algunas fueron entregadas a la tripulación y a los subcontratistas, mientras que “nueve reales de oro extremadamente raros se vendieron a principios de año a coleccionistas anónimos por un precio de 275.000 dólares cada pieza”.

La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana (Cuba) rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero 11 naves se hundieron en las costas de Florida, debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.

La compañía 1715 Treasure Fleet-Queen’s Jewels, fundada en 2010 por William y Brent Brisben, es una de las que opera en aguas de Florida.

Si bien esta empresa afirma en su web que su prioridad es “llevar la asombrosa historia de la Flota de 1715 al público” y “educar a la gente sobre la colonización española del Nuevo Mundo”, en otra, se convierte en almoneda de oro, plata y artefactos extraídos.

 

Síguenos por @800noticias