Canciller Rodríguez: EE.UU. pretende justificar intervención con pretexto de crisis humanitaria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama y Agencias

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo este martes desde República Dominicana, en la asamblea de la OEA, que “Venezuela es una nación libre y soberana”, destacando que el plan de Estados Unidos es justificar una intervención militar bajo el argumento de que en Venezuela existe una crisis humanitaria.

Durante sus declaraciones expresó que en Venezuela no hay presos políticos. Rodríguez alegó: “En Venezuela no hay presos de conciencia, en la la ley de auto perdón confesaron los delitos de corrupción y narcotráfico, la cuarta República desaparecía a las personas por ser divergentes de conciencia”.

Rodríguez recalcó: “Hace 51 años este país fue invadido por EE UU y aún siguen las heridas, Venezuela se respeta, hay una crisis moral y ética de algunos gobiernos recién llegados a esta región, estamos vulnerando la carta fundacional de esta organización de no intervenir en los problemas de los Estados. La democracia en Venezuela es el pueblo es partícipe, es el protagonista, el referendo no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela, no con el mandato de otro gobierno, es el pueblo de Venezuela”.

“Ellos quieren justificar una intervención de los Estados Unidos apelando a una crisis humanitaria en Venezuela”.

La canciller de la República afirmó que Venezuela es un país libre y soberano, sostuvo que: “La derecha internacional en una especie de conjura, ha tomado a Venezuela como plato de banquete (…) nosotros somos un pueblo valiente que hemos sabido derrotar poderes imperiales (…) así lo marca nuestra historia, no es un discurso, son hechos reales de nuestra historia (…) nosotros estamos obligados a mirar al pasado para construir un futuro para el bienestar de nuestro pueblo”.

Síguenos por @800noticias