Cajas del Clap subirán de 11 mil a 17 mil bolívares | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Cajas del Clap, con comida que vende el Gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  subirán de 11.000 y 17.000 bolívares.

Según publica El Nacional, los consejos comunales recibieron la instrucción de informar a los vecinos sobre el incremento.

Dirigentes comunitarios y allegados a las autoridades indicaron que el alza se debe a que el gobierno se ha visto en la necesidad de sincerar los precios para compensar un poco el impacto del menor ingreso de divisas por las exportaciones petroleras, que financian el subsidio a los alimentos nacionales e importados que integran el combo Clap.

Incompletos y con retraso

Los beneficiarios señalaron que desde hace 2 a 3 entregas, las bolsas y las cajas no traen leche en polvo ni líquida de larga duración. “El colmo es que me ofrecieron venderme un paquete de leche a 14.000 bolívares y para mi sorpresa tenía el membrete de la corporación CASA, adscrita al gobierno, y marca de los CLAP”, relató un padre de dos hijos residenciado en San José.

Otra queja es el retraso en la entrega de las bolsas y cajas del Clap. “Antes de diciembre las vendían mensualmente, ahora lo hacen cada 45 días y nos ponen a correr a última hora para conseguir los reales, pues te avisan 1 o 2 días antes, pero a la gente de la Misión Vivienda les llega su bolsa puntualmente cada 15 días. Eso es discriminación”, declaró un vecino de San Martín.

Síguenos por @800noticias