+VIDEO| Diputado Brito exige a “emborrachados de poder” que permitan que Venezuela sea libre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Brito, condenó las acciones de represión en contra de los manifestantes, y lamentó la muertes de dos venezolanos este miércoles como consecuencia de acciones por parte de cuerpos de seguridad y grupos de civiles armados.

“Hay maldad, odio, desprecio por la condición humana; hay tratos crueles, por parte de los cuerpos de seguridad. Si algo tenemos que recuperar es la cultura de la vida, dejar atrás esta cultura de la muerte. Nos están matando y llamo a los que están emborrachados de poder, permitan que Venezuela sea dueña de su destino”, declaró en entrevista con Globovisión.

Asegura que, contrario a lo que plantean voceros del chavismo, “no hay odio en el pueblo, no hay odio entre opositores y chavistas, porque lo que pasa en Venezuela es que el pueblo dice a una cúpula de borrachos ya basta.”

Brito reitera que “la rebelión del pueblo es la lucha pacífica, heroica y ciudadana” y a pesar de las acciones de algunas instituciones a favor del gobierno nacional, “rendirnos no va a ocurrir, aquí no se rinde nadie porque no estamos pidiendo un ‘quítate tu para ponerme yo’, es un tema humano.”

Desestima los rumores que apuntan a que pueda plantearse un espacio de encuentro con el ejecutivo y la oposición. “Debe haber un elemento de plenas garantías para que suceda un acercamiento, y hoy no hay condiciones, ellos tomaron al decisión de evitar las elecciones, tomaron la decisión de burlar la esperanza del pueblo, socavar la condición democrática con un paquete chileno al que llaman Constituyente”.

Cree que ante el radicalismo de quienes gobiernan a Venezuela, “sólo el pueblo va a terminar salvando al pueblo, esa rebelión incluso entre los que están llamados a guardar el orden nacional, nuestra Fuerza Armada”.

Responde a Reverol

El parlamentario se refirió a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, quien acusa a Julio Borges, Primero Justicia y a partidos de la MUD de ser los responsables de la muerte del joven Miguel Castillo.

“Lo que diga Reverol es desestimable desde cualquier punto de vista, es de cara e tabla pretender hacer ver que hay muertes buenas y muertes malas, eso es lamentable, tanto las muertes en las protestas como las que ocurren en los hospitales”.

Síguenos por @800noticias