Bernal: Las panaderías deben comenzar a vender pan desde las 7 de la mañana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, explicó este lunes las panaderías deberán vender el primer lote (pan canilla, pan francés) antes de las 7:00 am.

“Nos parece una aberración que quieran someter al pueblo a un  horario, no puede ser. La harina protegida pro el estado, el azúcar protegida por el Estado, la levadura también, y entonces ¿cómo se justifica que los panaderos hagan lo que se les ocurre?”. dijo Bernal.

A su juicio  los dueños de las panaderías se encargan de desviar los insumos a otros elementos menos importantes que el pan. Asimismo apoyó la nueva medida implementada por el Ejecutivo Nacional para fiscalizar las panaderías

El coordinador de los CLAP, señaló que  los combos de alimentos han llegado a más de 6 millones de familias en su primer año. “Ahora el reto es estabilizar esa distribución y lograr que cada mes esos 6 millones de hogares reciban su combo de comida”, aseveró durante una rueda de prensa.

Bernal celebró la decisión del presidente, Nicolás Maduro, quién ayer creó los CLAP de aseo personal y CLAP maternal.

Del mismo modo, destacó que el Gobierno se mantiene de manos abiertas para que las empresas se integren a la producción, argumentando que  se debe garantizar que los CLAP también comiencen a producir alimentos, artículos de hogar y de higiene personal.

“Hoy podemos decir que estamos ganando esa batalla progresivamente”, dijo Bernal al hacer referencia a la guerra económica que ha denunciado en reiteradas ocasiones el presidente Maduro.

Síguenos por @800noticias