Asesinan a tiros a un cantante en su domicilio del oeste de México | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante mexicano Francisco Ernesto Ruiz, segunda voz de la Banda Cuisillos, fue asesinado este jueves  a balazos en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, informó la agrupación musical.

“Con mucho dolor lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran hermano, compañero y amigo Ernesto Ruiz. Toda la tribu Cuisillos se viste de luto”, dijo el grupo en un mensaje divulgado en su página de Facebook.

Ruiz, de 30 años, fue asesinado a balazos en su domicilio del sector Independencia de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada del país con unos cinco millones de habitantes, de acuerdo a las primeras investigaciones.

La Fiscalía General de Jalisco indicó en un comunicado que la muerte de Ruiz resultó de una agresión directa y no de un intento de asalto como se había dicho inicialmente.

“De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego”, señaló.

La agrupación musical fundada en 1987 en Cuisillos, comunidad al oeste de Guadalajara, es reconocida por su indumentaria parecida a la de las etnias indígenas del país.

El vocalista de Cuisillos es la víctima más reciente de una lista de miembros de la comunidad musical que han sido asesinados en la últimos 11 años, que comenzó en 2006 con el cantante Valentín Elizalde por narcotraficantes en el nororiental estado de Tamaulipas.

Sergio Gómez, del grupo K Paz de la Sierra, fue asesinado en 2007 en el estado suroccidental de Michoacán; Zayda Peña fue atacada a balazos y rematada cuando era atendida en un hospital de Tamaulipas, y en 2009 el cantante Carlos Vicente Ocaranza, “El loco Elizalde” fue asesinado en Jalisco.

En 2010 fueron asesinados el cantante Fabián Ortega, “Halcón de la Sierra”, en el norteño estado de Chihuahua, y el cantante Sergio Vega, en el noroccidental estado de Sonora.

En 2011, en el noroccidental estado de Sinaloa fue muerto a tiros Alberto Lizárraga de la banda Estrellas de Sinaloa, y en 2012 cuatro miembros de La quinta banda fueron asesinados en Chihuahua.

El 2013 los 12 miembros del grupo musical Kombo Kolombia y tres de sus ayudantes fueron asesinados por narcotraficantes tras cantar en una fiesta privada en el norteño estado de Nuevo León.

Síguenos por @800noticias