+VIDEO| Proponen a la AN sanciones a exministros de Alimentación por escasez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado de la Unidad por el estado Mérida,  Carlos Paparoni, señaló que desde la Asamblea Nacional se propondrá un voto de censura política a los ex ministro de alimentación, los generales Carlos Osorio, Félix Osorio y Giuseppe Yoffreda por el desabastecimiento de alimentos en la actualidad.

El parlamentario desde el Palacio Legislativo informó que para la próximo miércoles 20 de abril se invitarán a los tres generales para que expliquen en que invirtieron 6 mil millones de dólares que eran para importaciones de alimentos en el país.

Paparoni señaló que los tres generales manejaron durante su gestión las divisas para importar alimentos, a que empresas se iban a comprar y cuáles productos se iban a traer a Venezuela. «Lo que hicieron fue hacer negocios, en vez de velar por el bienestar de los venezolanos» dijo el diputado.

Criticó que el Gobierno haya tomado como prioridad las importaciones y no la producción nacional para evitar el desabastecimiento, como el pago a los caficultores nicaragüense de 207 dólares el quintal de café, mientras que a los venezolanos se lo pagan a 15 mil bolívares.

Asimismo usó como ejemplo la leche uruguaya «la cual hay denuncias desde el país sudamericano que no se les ha pagado» pero que se compra a 3$ por litros y los productores nacionales se la pagan a Bs. 190.

Síguenos por @800noticias