Apple obtiene una patente para ‘despertar’ el Apple Watch - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple obtuvo el jueves una patente que describe la función para despertar el Apple Watch cuando el usuario ve la pantalla del reloj.

Dicha patente fue solicitada por Apple a mediados de 2015 y le fue otorgada el 21 de enero de este año, según documentación oficial. Lleva el nombre de Waking a device in response to user gestures (Despertar un dispositivo en respuesta a movimientos del usuario, en español), y fue descubierta por el sitio Patently Apple.

La patente es importante porque es una de las funciones clave del Apple Watch; describe un reloj con la pantalla apagada en todo momento, y cuando el usuario mueve la muñeca para voltear a ver la pantalla, ésta se enciende.

Por ejemplo, cuando el usuario está tecleando, y gira la muñeca — en la que se tiene el Apple Watch– hacia un campo de visión, el giroscopio del dispositivo reconoce el movimiento y enciende la pantalla. Esta función de despertado inteligente permite al dispositivo ahorrar batería ya que no mantiene la pantalla encendida ni la prende al recibir notificaciones –sólo se enciende mientras está en campo de visión del usuario.

Para protegerse de copias y demandas, Apple ha patentado casi todo aspecto de su reloj inteligente –desde funciones a nivel software, hasta el diseño de la carátula y las funciones de las correas. En mayo pasado, la gigante de Cupertino obtuvo la patente del diseño del reloj que comprenden la ubicación de los botones, los bordes curvos y los sujetadores de la correa.

Sin embargo, las patentes no sólo aplican para productos que ya conocemos. Apple ya obtuvo dos patentes de nuevas correas: una patente describe una correa camaleónica con imanes capaz de cambiar de forma y funcionar como correa, broche e incluso como protección de la pantalla; la segunda patente sugiere que las propias correas servirían como pantalla secundaria.

Es importante resaltar que las patentes no siempre son señales de un producto que las compañías planean lanzar al mercado en un futuro próximo. En muchas ocasiones, las empresas utilizan las patentes para protegerse de productos de sus competidores.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias