VIDEO| Anauco propone Ley para proteger al consumidor y evitarle las colas por comida - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) conversó sobre la propuesta hecha al parlamento nacional sobre la promulgación de una Ley de Protección al Consumidor, y aseguró que dicho instrumento legal buscar “sacar a los venezolanos de las colas”.

En conversación con Globovisión,  León Parilli cuestionó los controles de acceso a los productos, tales como el captahuella y el terminal de cédula, que a su juicio viola la constitución venezolana al no permitir el acceso a los alimentos de forma permanente y oportuna.

“Estuvimos en la Asamblea con temas fundamentales, promover desde la sociedad civil la promulgación de una ley de protección al consumidor, aquí todas las leyes han venido siendo derogadas o cambiadas, y cada vez que es sucede hemos venido perdiendo derechos los consumidores, derechos expresos que ya teníamos en una norma, cómo es posible que en Venezuela un consumidor tiene que aceptar un captahuella, un terminal de cédula, cuando la constitución dice de manera clara y expresa que el acceso a los alimentos tiene que ser permanente y oportuno, eso choca con la constitución”.

“Nosotros proponemos una ley de protección al consumidor que no le resta facultades al Estado, el Estado tiene que intervenir, el Estado tiene un rol fundamental de control y regulación, y tiene que hacerlo de manera eficiente y adecuada (…) no hay manera de estabilizar precios sino es con producción, de aumento en la oferta”.

Sobre la Ley de Precios Justos dijo que “cuando el Estado intervenga para regular un precio tiene que haber un margen para que la competencia económica se mantenga, hay un desplazamiento del sector público al privado y la competencia está rota, porque todo cuesta lo mismo y está tarifado, entonces en base a qué se compite”.

Dichas propuestas del presidente de Anauco fueron hechas ante la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional. “No hay empresa que pueda trabajar a pérdida”.

Síguenos por @800noticias