AN necesitaría una sesión extraordinaria para reforma de ley que evitaría destitución de Susana Barreiros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El abogado Édgar Nuñez Alcantara, indicó este martes que la Asamblea Nacional necesitaría una sesión ordinaria para la modificación de la Ley Orgánica de Defensa Pública, que busca que no sean removidos los funcionarios electos en sus cargos.

Nuñez Alcantara estimó que la modificación de este instrumento jurídico colindaría con las competencias del parlamento previstas en la Constitución Nacional, explicó en un contacto telefónico que ofreció a 800noticias.

El profesional de derecho explicó que no pueden colindar la normativa en su carácter de orgánica con la Carta Magna, en su articulado 196 y 265. Por otra parte, aseveró que de darse ese cambio, igualmente la Mesa de la Unidad Democrática con las dos terceras partes de asambleístas pueden revertir esta acción de modificación de la ley.

Este martes durante la celebración de la última sesión parlamentaria de la era del oficialismo, el presidente de la AN, Diosdado Cabello anunció la reforma de la Ley Orgánica de Defensa Pública para evitar la destitución de los funcionarios del Poder Ciudadano. Este anunció se dio en el marco de la juramentación de Susana Barreiros como Defensora Pública.

 

Síguenos por @800noticias