Juramentan a Susana Barreiros como Defensora Pública y oposición se retira durante acto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Susana Barreiros fue juramentada este martes como Defensora Pública, luego que el oficialismo aprobara su designación.

Minutos antes, la bancada opositora se retiró del hemiciclo como muestra de rechazo a la designación de Barreiros, jueza que condenó al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López a más de 13 años de cárcel.

«Que los perros ladren, que nosotros seguiremos avanzando», expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, una vez juramentada Barreiros y sus respectivos suplentes.

«La Defensora Pública, una mujer venezolana que ha demostrado una valentía extraordinaria para enfrentar todas las presiones que sobre su persona se ha dirigido desde amenazas de muerte a ella y a su familia, protección especial en algunos casos», señaló Cabello.

Cabello señaló que modificarán la Ley Orgánica de la Defensoría Pública para que los nuevos funcionarios no sean removidos por varias «causales» y no por disposiciones de la nueva Asamblea Nacional que iniciará funciones el próximo 5 de enero.

Síguenos por @800noticias