Altas temperaturas registradas no están relacionadas con sismos en el territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión reiteró que en la sensación térmica inciden factores meterológicos y que los más propensos son las mujeres embarazadas, los niños y personas de la tercera edad que tienden a sentir más calor.

El titular del INAMEH, descartó que las altas temperaturas produzcan sismos en el territorio nacional, al tiempo que aconsejó a la población mucha hidratación, utilizar bloqueador y hacer uso racional del agua y el servicio eléctrico.

En el mismo orden de ideas, recordó que históricamente en Venezuela el primer pico de altas temperatura sucede en abril y el segundo, en agosto. Asimismo, Sottolano aseguró que existe un retraso en la llegada de las lluvias en gran parte del país, y que la cantidad de precipitaciones para este año, serán entre valores normales a inferiores a ellos. Sin embargo, destacó que en el sur de los estados Amazonas, Bolívar, Apure y Zulia ya se ha establecido la temporada de lluvias.

Finalmente, desmintió los titulares de algunos portales Web nacionales y agencias internacionales, donde afirman que desde el INAMEH se hayan dado recomendaciones a la población de tomar baños tres veces al día, exhortó a los medios a no prestarse para desinformar al país.

Prensa INAMEH

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias