Altas temperaturas registradas no están relacionadas con sismos en el territorio nacional
Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión reiteró que en la sensación térmica inciden factores meterológicos y que los más propensos son las mujeres embarazadas, los niños y personas de la tercera edad que tienden a sentir más calor.
El titular del INAMEH, descartó que las altas temperaturas produzcan sismos en el territorio nacional, al tiempo que aconsejó a la población mucha hidratación, utilizar bloqueador y hacer uso racional del agua y el servicio eléctrico.
En el mismo orden de ideas, recordó que históricamente en Venezuela el primer pico de altas temperatura sucede en abril y el segundo, en agosto. Asimismo, Sottolano aseguró que existe un retraso en la llegada de las lluvias en gran parte del país, y que la cantidad de precipitaciones para este año, serán entre valores normales a inferiores a ellos. Sin embargo, destacó que en el sur de los estados Amazonas, Bolívar, Apure y Zulia ya se ha establecido la temporada de lluvias.
Finalmente, desmintió los titulares de algunos portales Web nacionales y agencias internacionales, donde afirman que desde el INAMEH se hayan dado recomendaciones a la población de tomar baños tres veces al día, exhortó a los medios a no prestarse para desinformar al país.
Prensa INAMEH